5 problemas comunes con los sistemas de aire acondicionado de automóviles

5 problemas comunes con los sistemas de aire acondicionado de automóviles

3 de marzo de 2023

1

¿El sistema de aire acondicionado (AC) de su vehículo ha estado funcionando mal? Durante el verano, el interior de un automóvil o camión típico puede calentarse mucho. Incluso si la temperatura exterior del vehículo es sólo de 80 a 90 grados Fahrenheit, la temperatura de la cabina dentro del vehículo puede exceder los 120 grados Fahrenheit, a veces incluso más. Sin un sistema de aire acondicionado funcional, te verás obligado a asegurar temperaturas desagradablemente altas al conducir este verano.

#1) Compresor quemado

Un compresor quemado es un problema común en los sistemas de aire acondicionado de automóviles. El sistema de aire acondicionado de su vehículo contiene muchas de las mismas piezas que un sistema de aire acondicionado típico para toda una casa. Entre otras cosas, contiene un par de serpentines, un compresor y refrigerante. El compresor del sistema de aire acondicionado de su vehículo comprimirá el refrigerante.

#2) Cableado suelto

Es posible que el sistema de CA de su vehículo no funcione si se suelta el cableado. Los sistemas de aire acondicionado de automóviles funcionan con electricidad. Tanto el compresor como los ventiladores requieren electricidad para funcionar. Todas estas piezas cuentan con cables y conectores. El cableado flojo significa que la pieza o piezas problemáticas no recibirán electricidad de la batería de su vehículo, en cuyo case es posible que el sistema de CA no funcione.

#3) Fuga de refrigerante

Uno de los problemas más comunes con los sistemas de aire acondicionado de automóviles es la fuga de refrigerante. El refrigerante es una sustancia (cambia entre estado gaseoso y fluido) que absorbe calor. Al encender el sistema de aire acondicionado de su vehículo, el refrigerante absorberá el calor de la cabina y liberará este calor en la parte delantera de su automóvil a través del serpentín del condensador. Sin embargo, una fuga de refrigerante significa que el sistema de aire acondicionado de su vehículo no podrá transferir calor desde la cabina a la parte delantera de su vehículo.

#4) Aletas dobladas

Las aletas de la bobina dobladas pueden tener un impacto negativo en el rendimiento de refrigeración del sistema de aire acondicionado de su vehículo. Hay dos tipos de bobinas en los sistemas automotrices. Cada una de estas bobinas consta de un conjunto de aletas que absorben o liberan calor. Si las aletas no están dobladas, el serpentín del evaporador no podrá absorber eficazmente el calor de la cabina. Y el serpentín del condensador no podrá liberar eficazmente este calor en la parte delantera de su vehículo.

#5) Fusible quemado

A veces, todo lo que se necesita para reparar el sistema de aire acondicionado de un automóvil es reemplazar un fusible fundido. La mayoría de los sistemas de aire acondicionado de automóviles tienen al menos un fusible. El fusible está diseñado para proteger contra sobrecorriente. Si el sistema de CA de su vehículo está expuesto a sobrecorriente, el fusible se romperá. Esto protegerá el sistema de aire acondicionado de su vehículo contra daños, pero deberá reemplazar el fusible para continuar funcionando el aire acondicionado.