5 pasos esenciales para el mantenimiento del automóvil

5 pasos esenciales para el mantenimiento del automóvil

13 de mayo de 2016

Un coche bien mantenido puede durar una década o más. Entonces, si está buscando estirar un poco más su vehículo, siga leyendo, porque hoy le revelaremos los cinco consejos principales sobre cómo mantener su automóvil.

Cambia el aceite del motor

Podría decirse que uno de los pasos más importantes en el mantenimiento general de un automóvil es cambiar el aceite del motor. Hacerlo mantendrá el motor de su automóvil lubricado y al mismo tiempo reducirá su temperatura interna. Dependiendo de la marca y el modelo, la mayoría de los fabricantes de automóviles recomiendan cambiar el aceite una vez cada 5000 millas o 6 meses, lo que ocurra primero.

Comprobación de neumáticos

Los conductores también deben adquirir el hábito de comprobar periódicamente la presión de aire y la banda de rodadura de sus neumáticos. Si sus neumáticos están demasiado inflados, aumentará el riesgo de reventón. Si están poco inflados, quemarás más gasolina. Busque en los flancos de sus neumáticos las recomendaciones de presión de aire del fabricante. Medido en libras por pulgada cuadrada (PSI), esto revela la presión adecuada a la que se deben inflar los neumáticos.

Cambiar el líquido de la transmisión

Si bien la mayoría de los conductores están familiarizados con el cambio de aceite del motor, muchos parecen pasar por alto el líquido de la transmisión. Tanto las transmisiones automáticas como las manuales contienen líquido con el fin de lubricar sus respectivos engranajes y componentes. Con el tiempo, este líquido acumulará suciedad, residuos y otras impurezas que pueden afectar su transmisión a menos que se cambie. Consulte el manual del propietario de su automóvil para obtener más información sobre cuándo y cómo cambiar el líquido de la transmisión.

Lavado de refrigerante

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste el refrigerante de tu coche? Al igual que otros fluidos automotrices, el refrigerante disipa el calor y protege contra la corrosión. Cuando el refrigerante permanece en el radiador y en el tanque de desbordamiento durante largos períodos de tiempo sin cambiarse, puede aumentar el riesgo de oxidación, lo que puede resultar perjudicial para los componentes internos de su automóvil. Lavar el refrigerante protegerá su vehículo de este fenómeno, asegurando que el radiador y el tanque de desbordamiento tengan refrigerante fresco y limpio.

Lavar y encerar

Sí, lavar y encerar también se considera una forma de mantenimiento general del automóvil. El lavado eliminará la suciedad, el polvo, los residuos y otras impurezas que de otro modo podrían dañar la pintura de su automóvil, mientras que el encerado agrega una capa protectora entre la pintura y los elementos exteriores.