5 señales de un cinturón serpentino defectuoso (qué buscar)

5 señales de un cinturón serpentino defectuoso (qué buscar)

4 de abril de 2019

correa serpentina

¿Está fallando la correa serpentina?

Un automóvil típico tiene dos o tres correas serpentinas que impulsan varios componentes, como la bomba de dirección asistida, el compresor del aire acondicionado, el alternador y la bomba de refrigerante. Sin embargo, los cinturones serpentinos no duran para siempre. Dependiendo del tipo de automóvil que posea y la forma en que lo conduzca, sus cinturones serpentinos pueden durar entre 50,000 y 100,000 millas en promedio. Pero a menudo se puede saber cuándo una correa serpentina ha fallado o está a punto de fallar al observar las siguientes señales.

#1) La batería no retiene la carga

Si la batería sigue agotándose, podría atribuirse a una correa serpentina defectuosa. Suponiendo que el alternador de su automóvil es impulsado por una correa serpentina (y esa correa falla), el alternador no podrá recargar la batería de su automóvil. Es probable que la batería y el alternador aún estén en buen estado, pero es necesario reemplazar la correa serpentina. De lo contrario, el alternador no recargará la batería mientras conduces.

#2) aire acondicionado no funciona

Otra posible señal de una correa serpentina defectuosa es que el aire acondicionado no funciona. Específicamente, el compresor del aire acondicionado es accionado por una correa serpentina. Una vez que falla la correa serpentina que acciona el compresor del aire acondicionado, ya no sentirá que sale aire frío por las salidas de aire de su automóvil.

#3) la dirección asistida no funciona

Al igual que el alternador y el compresor del aire acondicionado, la bomba de la dirección asistida es impulsada por una correa serpentina. Y si este cinturón serpentino, su automóvil perderá su capacidad de dirección asistida. Esto no sólo puede dificultar el control de su automóvil; hace que girar sea peligroso, ya que es posible que no gire lo suficientemente fuerte como para permanecer en su carril.

# 4) Ruido chirriante

A menudo puedes saber si una correa serpentina está averiada simplemente escuchando tu auto cuando lo pones en marcha por primera vez. Si el cinturón está desgastado, resbalado, podrido o en mal estado, es probable que chirríe. Es posible que el chirrido solo se produzca durante 30 a 60 segundos inmediatamente después de arrancar el automóvil.

#5) Motor sobrecalentado

El peor síntoma que se puede experimentar cuando una correa serpentina falla es un motor sobrecalentado. Si bien esto no se aplica a todos los automóviles, muchos automóviles utilizan una bomba de agua accionada por correa serpentina para bombear y hacer circular el refrigerante a través del motor. Si la correa serpentina que acciona la bomba de agua de su automóvil falla, puede notar que la temperatura del motor sube peligrosamente hasta la zona roja.

Si bien una correa serpentina defectuosa o defectuosa puede causar una variedad de problemas, la buena noticia es que es una pieza relativamente económica y fácil de reemplazar.