5 consejos para proteger el convertidor catalítico de su vehículo

5 consejos para proteger el convertidor catalítico de su vehículo

15 de octubre de 2021

coche conduciendo por la carretera

Los convertidores catalíticos desempeñan un papel importante en la reducción de las emisiones de los automóviles. Normalmente se encuentran entre el motor y el escape. A medida que las emisiones salen del motor, pasarán a través del convertidor catalítico. El objetivo del convertidor catalítico es filtrar las emisiones nocivas para que no se liberen a la atmósfera. Sin embargo, los catalizadores pueden sufrir daños. Para proteger el convertidor catalítico de su vehículo contra daños, considere los siguientes consejos.

#1) Busque el CEL

Si nota que la luz Check Engine Light (CEL) está encendida en el tablero de su vehículo, debe investigarla. Hay casos en los que un CEL iluminado puede dañar el convertidor catalítico. Si su vehículo funciona con combustible rico, por ejemplo, el motor quemará una cantidad excesiva de combustible. Parte de este exceso de combustible puede viajar a través del convertidor catalítico donde causa daños.

#2) Realice una inspección visual

Es una buena idea realizar una inspección visual del convertidor catalítico de su vehículo una vez cada pocas semanas. Dependiendo del tipo de vehículo que conduzca, debería poder encontrarlo dentro del compartimento del motor o debajo del tren de aterrizaje. Al inspeccionar el convertidor catalítico, asegúrese de que esté asegurado al sistema de escape y que no esté flojo, perforado ni dañado de otro modo.

#3) lava tu vehículo cada 2 semanas

Además de realizar una inspección visual del catalizador, debes intentar acostumbrarte a lavar tu vehículo al menos una vez cada dos semanas. Los convertidores catalíticos suelen consistir en una unidad de carcasa metálica que contiene un sistema de filtrado en forma de panal. Naturalmente, la carcasa metálica puede oxidarse. Si rara vez o nunca lava su vehículo, el convertidor catalítico puede oxidarse. A medida que el óxido corroe el convertidor catalítico, éste ya no podrá filtrar las emisiones nocivas.

#4) mira por dónde conduces

Conducir sobre baches, badenes y otras superficies irregulares podría dañar el convertidor catalítico de su vehículo. La mayoría de los convertidores catalíticos se encuentran debajo del tren de aterrizaje. Y al igual que los cárteres de aceite del motor, son susceptibles a sufrir daños relacionados con la conducción. Para proteger el convertidor catalítico de su vehículo, trate de evitar conducir sobre superficies irregulares. En su lugar, quédese en superficies planas y pavimentadas.

# 5) suéldalo

Es posible que desees soldar el convertidor catalítico a tu vehículo. La mayoría de los convertidores catalíticos están asegurados con sujetadores. El problema con los sujetadores es que ofrecen poca o ninguna protección contra el robo. Hay ladrones que se dirigen específicamente a los convertidores catalíticos porque contienen metales preciosos y valiosos. Al soldar el convertidor catalítico a su vehículo, no tiene que preocuparse de que se lo roben.

Para conocer algunos de los mejores productos para limpiar su vehículo, consulte Meguiar's marca de productos para el cuidado.