Reemplazo del protector contra salpicaduras del motor

Reemplazo del protector contra salpicaduras del motor

27 de mayo de 2022

Un protector de motor también se conoce como protector contra salpicaduras del motor o protector contra salpicaduras del motor. Si el suyo está estropeado, lo mejor es saber cómo instalar un protector contra salpicaduras en el motor.

Si ha levantado su vehículo con un gato, habrá visto la gran cubierta de plástico debajo. Estas piezas protectoras vienen con muchos automóviles, camionetas y SUV. En la mayoría de los vehículos, el protector del motor es una pieza grande de plástico atornillada debajo del automóvil. Debido a que es tan simple, mucha gente pregunta: "¿Se puede conducir sin un protector contra salpicaduras del motor?" Puedes, pero NO lo recomendaríamos.

¿Propósito de un protector contra salpicaduras de motor?

Los fabricantes lo pusieron ahí por una razón muy importante. Protege el motor de su automóvil del agua y los escombros que dañan el motor de su vehículo. El escudo del motor también es una barrera física entre el motor de su vehículo y la carretera. Si hit un bache y toca fondo, el protector del motor es el más afectado por el daño en lugar del cárter de aceite, la suspensión, etc. Los protectores contra salpicaduras del motor también brindan beneficios aerodinámicos a su vehículo. Crean la menor cantidad de resistencia al aire, lo que ayuda a mejorar el rendimiento de la gasolina de su automóvil.

Entonces, si bien el protector del motor es una pieza de plástico, no es solo una pieza de plástico. Si daña el protector contra salpicaduras del motor o lo arranca, le recomendamos reemplazarlo. Es muy fácil hit un bache y dañar las partes sensibles debajo de su vehículo. Por ejemplo, puedes romper el cárter de aceite y arruinar el motor de tu auto. ¿Por qué arriesgarse cuando puede manejar fácilmente el reemplazo del protector contra salpicaduras del motor?

Lo que necesita saber sobre los protectores contra salpicaduras del motor

No es tan difícil de hacer, pero hay algunas cosas que debes saber. Están los fabricados por fabricantes de equipos originales (OEM) y fabricantes de posventa. Los protectores contra salpicaduras de motor OEM cuestan más, pero sabes que encajarán siempre que elijas el adecuado para tu vehículo. Los protectores contra salpicaduras de motor del mercado de accesorios cuestan menos y tendrá más opciones.

Antes de hurgar debajo de su vehículo, es mejor asegurarse de tener las herramientas adecuadas. Aquí hay una lista básica de lo que necesitará para realizar el reemplazo del protector contra salpicaduras del motor:

Cómo reparar un protector contra salpicaduras del motor en 10 pasos

Una vez que compre JB Tools para obtener las herramientas adecuadas, aquí encontrará una descripción general de cómo reemplazar un protector contra salpicaduras del motor. Tenga en cuenta que cada vehículo es diferente. Es mejor consultar el manual de reparación de su vehículo antes de intentar cualquier reparación automática. Dicho esto, aquí hay una descripción general de cómo reemplazar un protector contra salpicaduras del motor:

  1. Estacione su automóvil en una superficie plana y segura.
  2. Asegúrese de que su automóvil se haya enfriado completamente antes de comenzar.
  3. Levante el vehículo lo suficientemente alto como para acceder al protector contra salpicaduras del motor.
  4. Utilice la linterna para encontrar el protector contra salpicaduras del motor.
  5. Limpia la superficie con un trapo limpio para eliminar los restos del camino.
  6. Localice los tornillos, pernos y arandelas que mantienen el protector del motor en su lugar.
  7. Retire esos tornillos, pernos y arandelas con su llave de tubo y destornilladores.
  8. Retire el protector contra salpicaduras del motor viejo.
  9. Coloque el nuevo protector contra salpicaduras del motor en su automóvil y asegúrelo con los pernos, tornillos y arandelas adecuados.
  10. Baje su vehículo y pruebe su automóvil para asegurarse de haberlo sujetado correctamente a su automóvil.

¡Buena suerte con el reemplazo del protector contra salpicaduras del motor!