Cómo afecta el frío a tu vehículo

Cómo afecta el frío a tu vehículo

30 de diciembre de 2022

¿Está tu vehículo preparado para el frío? A medida que las temperaturas comienzan a bajar, es posible que notes algunos cambios en tu vehículo. Ya sea que conduzca un automóvil, una camioneta o un SUV, el clima frío del invierno puede afectar su vehículo de varias maneras.

Bajar la presión de los neumáticos

Es posible que necesites inflar un poco más los neumáticos de tu vehículo en climas fríos. El calor, por supuesto, hace que las cosas se expandan, mientras que el frío tiene el efecto contrario al hacer que las cosas se contraigan. El aire dentro de los neumáticos de su vehículo se contraerá en climas fríos. Por cada caída de temperatura de 10 grados, los neumáticos de su vehículo pueden perder aproximadamente 1 libra de presión de aire.

Degradación de la batería

El clima frío puede tener un impacto negativo en la batería de su vehículo. La vida útil media de una batería de automóvil es de tres a cuatro años. Las baterías de automóviles contienen sustancias químicas que utilizan para almacenar electricidad mediante reacciones químicas. Sin embargo, la exposición al clima frío puede interferir con estas reacciones químicas. La batería de su vehículo puede tener una capacidad de carga menor en climas fríos o puede agotarse por completo.

Mayor tiempo para alcanzar la temperatura de funcionamiento

Al motor de su vehículo le tomará más tiempo alcanzar su temperatura de funcionamiento. Las temperaturas de funcionamiento de la mayoría de los motores de automóviles se sitúan entre 195 y 220 grados. Hasta que su vehículo alcance esta temperatura, el termostato permanecerá cerrado, lo que significa que el refrigerante no podrá fluir a través del motor ni del radiador. El termostato sólo se abrirá después de que el motor haya alcanzado su temperatura de funcionamiento. De todos modos, tendrá que esperar más para que el motor de su vehículo alcance su temperatura de funcionamiento en climas fríos.

Daño corporal

Dependiendo de dónde viva, su vehículo puede ser susceptible a daños en la carrocería en climas fríos. Muchas regiones de los Estados Unidos utilizan sal para carreteras para reducir el riesgo de accidentes invernales en la carretera. La sal para carreteras reduce el punto de congelación del agua y al mismo tiempo proporciona una mayor tracción. Pero la exposición a la sal de la carretera puede afectar la carrocería de su vehículo.

Aún puedes conducir por carreteras cubiertas de sal, pero deberías considerar lavar tu vehículo poco después. Permitir que la sal de la carretera se acumule en su vehículo solo aumentará el riesgo de daños a la carrocería.

Fluidos más espesos

El clima frío hará que los líquidos de su vehículo sean más espesos. Su vehículo tiene muchos líquidos diferentes, algunos de los cuales incluyen aceite de motor, líquido de dirección asistida, líquido de frenos, refrigerante y líquido de transmisión. Aparte del refrigerante, la mayoría de estos fluidos se volverán más espesos en climas fríos. Y a medida que se espesen, se moverán más lentamente hasta que se hayan calentado.