¿Se está apagando la bomba de dirección asistida de su vehículo?

¿Se está apagando la bomba de dirección asistida de su vehículo?

9 de octubre de 2020

hombre trabajando en la bomba de dirección asistida

Bombas de dirección asistida

Desde el lanzamiento del Chrysler Imperial a principios de la década de 1950, la dirección asistida se ha convertido en una característica común de la mayoría de los vehículos modernos. Le permite girar fácilmente el volante con una fuerza mínima. Los sistemas de dirección asistida utilizan un cilindro hidráulico para empujar la cremallera y el piñón hacia un lado cuando se gira el volante. A medida que el fluido presiona contra el cilindro, la presión aumenta dentro de él, moviendo así el piñón y cremallera.

Sin embargo, para que el líquido llegue al cilindro hidráulico de su vehículo, la bomba de la dirección asistida debe funcionar. Los sistemas de dirección asistida contienen una bomba para el fluido. Al igual que otras bombas de fluido, la bomba de dirección asistida hace circular el fluido a los lugares donde se necesita. Si la bomba de dirección asistida de su vehículo está en su último tramo, puede causar algunos problemas graves.

Problemas causados ​​por una bomba de dirección asistida defectuosa

¿Qué hay de malo exactamente en conducir con una bomba de dirección asistida defectuosa? Para empezar, puede causar daños adicionales a la propia bomba. Las bombas de dirección asistida están diseñadas para funcionar en un entorno lleno de líquido. Si la bomba de dirección asistida de su vehículo está defectuosa, puede perder líquido, lo que genera un ambiente seco. Cuando conduce su vehículo, la bomba de la dirección asistida intentará succionar líquido de un depósito seco. Esto provocará un desgaste adicional de la bomba de la dirección asistida.

Además de dañar aún más la bomba, conducir con una bomba de dirección defectuosa puede dañar la cremallera y el piñón. Puede mover la cremallera y el piñón girando el volante, independientemente de si su vehículo tiene líquido de dirección asistida. Sin embargo, si hay poco o ningún líquido presente, la cremallera y el piñón no estarán adecuadamente lubricados, lo que puede desgastarlos más rápidamente.

Señales de una bomba de dirección asistida defectuosa

Es posible que notes un chirrido al arrancar el vehículo o al girarlo si la bomba de la dirección asistida está defectuosa. Este sonido suele provenir de la bomba. Ocurre cuando la bomba de la dirección asistida tiene dificultades para aspirar líquido.

Por supuesto, una bomba de dirección defectuosa puede dificultar el manejo del volante. A medida que la bomba se estropea, tendrá dificultades para hacer circular el líquido hacia el piñón y cremallera. Una bomba de dirección asistida seca emitirá un chirrido que se origina en el compartimento del motor. Alternativamente, una fuga en la bomba o su manguera puede provocar un chirrido. Una fuga puede provocar que se expulse líquido o que entre aire en el sistema de dirección asistida.