Piezas de automóvil OEM versus piezas de repuesto: ¿Cuál es la diferencia?

Piezas de automóvil OEM versus piezas de repuesto: ¿Cuál es la diferencia?

16 de diciembre de 2020

piezas de automóviles del mercado de accesorios

Piezas de automóvil OEM versus mercado de repuestos

Al comprar repuestos para automóviles, normalmente tiene una de dos opciones: fabricante de equipos originales (OEM) o mercado de repuestos. Desde baterías y alternadores hasta radiadores, correas serpentinas y más, todas las piezas de automóvil se pueden clasificar como OEM o posventa, según quién las haya fabricado. ¿Cuál es exactamente la diferencia entre las piezas de automóvil OEM y las del mercado de repuestos?

¿Qué son las piezas de automóvil OEM?

Las piezas de automóvil OEM son aquellas fabricadas para un automóvil modelo original de fábrica. Algunos de ellos son fabricados por los propios fabricantes de automóviles, mientras que otros son fabricados por terceros. De todos modos, son exactamente las mismas piezas utilizadas en la fabricación de un vehículo específico y son fabricadas por la misma empresa que suministra piezas al fabricante de automóviles respectivo durante la producción del vehículo.

Aunque están diseñadas para automóviles originales modelo de fábrica, las piezas OEM aún se pueden usar en automóviles antiguos y existentes. Las empresas que fabrican piezas de automóviles OEM normalmente las venden, ya sea directamente, a concesionarios o tiendas. Si una pieza falla en tu auto, puedes comprar una pieza OEM para reemplazarla.

¿Qué son las piezas de repuesto para automóviles?

Las piezas de repuesto para automóviles, por otro lado, son aquellas fabricadas por una empresa independiente. Por lo general, están diseñados para verse y funcionar como piezas de automóvil OEM. La diferencia es que no son fabricados por las mismas empresas que suministran piezas a los fabricantes de automóviles. Las piezas de repuesto para automóviles son fabricadas por empresas competidoras.

Elegir entre piezas de automóvil OEM y de posventa

Por lo general, ahorrará dinero al optar por el mercado de repuestos para reparar y mantener su automóvil. La mayoría de las piezas de repuesto para automóviles cuestan menos que sus homólogas OEM. Esto no se debe a que sean de baja calidad o de fabricación barata. Más bien, se debe a que las piezas de repuesto para automóviles son fabricadas por varias empresas. Para cualquier pieza OEM determinada, solo puede haber una empresa que la fabrique. Las piezas de repuesto para automóviles suelen tener media docena o más de fabricantes que las fabrican y las venden en las tiendas.

Hay una selección más amplia de piezas de repuesto para automóviles disponibles. Puede encontrar piezas de repuesto para automóviles disponibles en diferentes tipos y estilos que sus homólogos OEM. Los faros del mercado de accesorios, por ejemplo, le permiten personalizar la apariencia de la parte delantera de su automóvil. Aún así se adaptarán a su automóvil, pero están disponibles en una variedad de materiales, formas, colores de lentes y otras opciones.

Por supuesto, una pieza de automóvil OEM siempre es una apuesta segura. Si está dispuesto a gastar el dinero, puede estar seguro de que se ajustará a su marca y modelo de automóvil específicos. Con las piezas de repuesto para automóviles, deberá prestar mucha atención a las especificaciones para asegurarse de que encajen bien.