¿Qué son los bujes del brazo de control y cómo funcionan?

¿Qué son los bujes del brazo de control y cómo funcionan?

1 de junio de 2023

¿Su vehículo tiene uno o más bujes del brazo de control desgastados? La suspensión del automóvil consta de algo más que amortiguadores o puntales; también controlan las armas. Dentro de estos brazos de control hay aisladores de vibraciones conocidos como casquillos. Cuando están desgastados, los casquillos del brazo de control pueden no absorber ni aislar las vibraciones generadas por su vehículo. Para comprender mejor los casquillos del brazo de control y cómo funcionan, siga leyendo.

¿Qué son los bujes del brazo de control?

Los bujes del brazo de control son componentes de suspensión cilíndricos que están unidos a los brazos de control. Si bien están disponibles en diferentes estilos, la mayoría de los casquillos del brazo de control constan de un manguito con una pared suave revestida de caucho o poliuretano. 

Se conocen como "bujes de brazo de control" porque están diseñados para usarse con brazos de control. La mayoría de los brazos de control de automóviles vienen con casquillos integrados. Sin embargo, con el tiempo, los casquillos pueden desgastarse.

Los bujes del brazo de control son importantes por las siguientes razones:

  • Absorben y aíslan las vibraciones para promover una experiencia de conducción más suave.
  • Minimizan el desgaste de los demás componentes de la suspensión.
  • Reducen el ruido.
  • Mejoran la eficiencia del combustible y, posteriormente, le ahorran dinero en el surtidor.

Cómo funcionan los casquillos del brazo de control

Los casquillos del brazo de control funcionan evitando la fricción de metal con metal con los brazos de control de su vehículo. Los brazos de control, por supuesto, son componentes de suspensión que conectan las ruedas. Un vehículo moderno típico tiene de dos a cuatro brazos de control. Los brazos de control conectan las ruedas al marco del vehículo. Dentro de estos componentes de suspensión hay aisladores de vibraciones. Conocidos como casquillos de brazo de control, absorben y aíslan vibraciones.

Sin casquillos, los brazos de control estarían expuestos a un desgaste severo. Al fin y al cabo, los brazos de suspensión conectan las ruedas con la estructura del vehículo. Y conducir con casquillos de brazo de control desgastados o dañados expondrá los brazos de control a tensión. Los bujes protegen los brazos de control proporcionando un punto de conexión acolchado para las ruedas y el marco.

Signos de bujes del brazo de control helicoidal

¿Cómo saber si es necesario reemplazar los bujes del brazo de control de su vehículo? Si su vehículo se siente más áspero o "más accidentado" de lo habitual, debería considerar la posibilidad de inspeccionar la suspensión. Los casquillos desgastados del brazo de control afectarán directamente la suspensión de su vehículo. La suspensión tendrá dificultades para absorber el impacto de la carretera, lo que resultará en una experiencia de conducción más dura.

Es posible que escuche ruidos inusuales provenientes del tren de aterrizaje de su vehículo si los casquillos del brazo de control están defectuosos. A medida que la pared revestida de caucho o poliuretano suave comienza a romperse, es posible que escuche un sonido de "clic" o "estallido".