Por qué no debería esperar para reemplazar una tapa de gasolina suelta

Por qué no debería esperar para reemplazar una tapa de gasolina suelta

28 de septiembre de 2020

tapón de gasolina en coche naranja

Compruebe si hay una tapa de gasolina suelta

¿Su vehículo tiene la tapa de gasolina suelta? Dado que se trata de un componente pequeño y simple, que normalmente consiste en plástico, se puede suponer que es inofensivo. Todos los vehículos que funcionan con gasolina tienen una tapa que sella el tanque de gasolina. Cuando se afloje, ya no creará un sello hermético. Como resultado, una tapa de gasolina suelta puede provocar varios problemas si se ignora.

Contaminación ambiental

Conducir su vehículo con la tapa de gasolina suelta contribuirá a la contaminación ambiental. Es posible que no necesariamente se escape gas del tanque. No obstante, es casi seguro que los vapores de gas se filtrarán hacia la atmósfera. Incluso puede oler los distintos vapores de gas al entrar y salir de su vehículo. Los vapores de gas son hidrocarburos y, como todos los hidrocarburos, pueden agotar la capa de ozono.

CEL

Una tapa de gasolina suelta puede activar la luz Check Engine Light (CEL). Los vehículos que utilizan una unidad de control del motor (ECU) con tecnología OBD-11 están diseñados para detectar fugas de vapor de gas. Si tiene un espacio suelto, su vehículo perderá vapores de gasolina. Puede que no ocurra de inmediato, pero la ECU de su vehículo eventualmente activará el CEL en respuesta a una tapa de gasolina suelta.

Emisiones fallidas

Si vive en un estado o ciudad que requiere una prueba de emisiones anual, su vehículo puede no pasar la prueba si tiene un tapón de gasolina suelto. Los requisitos de pruebas de emisiones varían según la región. Sin embargo, en muchas regiones, el centro de pruebas comprobará la integridad del tapón de gasolina. Quitarán la tapa de gasolina de su vehículo y la conectarán a una máquina. Luego, la máquina verificará si la tapa de la gasolina está sellada correctamente. Si tiene una fuga, su vehículo no pasará la prueba.

En segundo lugar, a menudo no pasarás una prueba de emisiones si tu vehículo tiene el CEL activado. Otros problemas también pueden causar el CEL. Ya sea que se trate de una tapa de gasolina suelta o de un convertidor catalítico fallado, un CEL iluminado a menudo está castigado por falla durante una prueba de emisiones.

Poca eficiencia de combustible

Puede esperar una mala eficiencia de combustible con una tapa de gasolina suelta. Algunos informes sugieren que conducir con el tapón de gasolina suelto reducirá la eficiencia del combustible hasta en un 10%. En otras palabras, puede esperar pagar hasta un 10% más al repostar su vehículo. Una tapa de gasolina suelta permite que se filtren vapores de gas. En lugar de ingresar a la cámara de combustión de su motor, estos vapores escaparán al ambiente circundante, promoviendo así una mala eficiencia del combustible.